in

Amplían Cruzada contra el Hambre

Superiberia

Huatusco.- Un total de 85 municipios de los 212 de la entidad han entrado a la campaña de la Cruzada Nacional contra el Hambre, promovida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que tendrán la oportunidad de erogar un recurso por alrededor de 5 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Jorge Carvallo Delfín, quién indicó que en esta cruzada fueron considerados e incluidos en una primera etapa los municipios de Coscomatepec y Calcahualco, este último uno de los más pobres en el estado, para hacer un total de 33.
No obstante, el Secretario dijo que dentro de la segunda etapa han sido incluidos 52 municipios más, entre ellos Comapa y Alpatláhuac, haciendo un total de 85 municipios los beneficiados con este programa.
“El municipio más pobre es Calcahualco, estamos trabajando para volver la próxima semana con más paquetes y programas de desarrollo social, más aún con los municipios prioritarios como Calcahualco”, dijo el Secretario.
Abundó que este año esperan abatir el rezago en electrificación con un total de 400 millones de pesos a nivel estatal, además de los demás programas como el mejoramiento de viviendas e incorporaciones masivas a los diferentes programas sociales.
Indicó que los ayuntamientos erogarán más de 5 mil millones de pesos en el combate a la pobreza, además de la ampliación de los programas como “65 y más”,  incrementando a mil millones el padrón de adultos mayores beneficiados en los lugares más vulnerables de Veracruz, tal como lo están haciendo con programas como Oportunidades y Seguro Popular.

Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Supervisa Sedesol programas

Carretera intransitable