Orizaba.- Con la nueva estrategia de “Transferencia de Pacientes sin Cita”, en cada clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían ser atendidos hasta ocho enfermos espontáneos más por consultorio, así lo dio a conocer el coordinador de Primer Nivel de Atención de la Delegación Veracruz Sur, Luis Arturo García Vázquez.
Informó que una de las inconveniencias a la que se enfrentaban los pacientes es que no tenían cita, por lo que debían llegar desde la madrugada.
Indicó que la nueva estrategia consiste en que los asistentes médicos ya no llevarán la agenda de los consultorios.
Ahora los lugares que irán quedando vacios se podrán visualizar a través de una pantalla y ya no serán canalizados a consultorios “desahogadores”.
Señaló que de igual manera, los derechohabientes no llegaban a sus citas, por lo que los lugares quedaban desocupados, desaprovechándose el espacio. Abundó que con la nueva medida de 100 a 120 pacientes podrán ser atendidos en una Unidad Médica que tenga 10 consultorios.
Para finalizar, dijo que uno de los beneficios de la nueva estrategia es que los pacientes ya no tendrán que formar largas filas durante la madrugada para ser atendidos.