Fortín.- La Feria de la Salud Fortín continuará brindando atención médica itinerante tres días más de lo previsto, dieron a conocer funcionarios municipales del área.
Añadieron que lo anterior se debe a las gestiones que realizaron en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba y a solicitud de los ciudadanos.
Indicaron que mañana miércoles estarán en la colonia La Hermosa Provincia, a un costado del templo de la Luz del Mundo; el jueves en Barranca de San Miguel, frente a la parroquia y el viernes 29 de junio darán servicio en el Centro, frente a la biblioteca municipal.
Informaron que entregarán fichas a las 07:30 horas y empezarán a dar atención a los pacientes que lo soliciten de 08:30 a 14:00, quienes sólo deberán presentar una identificación oficial.
Habitantes de las comunidades beneficiadas manifestaron que gracias al éxito de la Feria de la Salud Fortín 2018, que en un principio se realizaría únicamente en la cabecera municipal y en Monte Blanco, se ha llevado a otros lugares.
Hicieron notar que por las gestiones que hicieron, lograron acercar los servicios a decenas de habitantes de Villa Unión, Monte Salas, Santa Lucía, colonia San José, Pueblo de las Flores y Santa Martina.
Hasta el momento son 400 fortinenses más los que se han visto beneficiados recibiendo consultas médicas, dental (profilaxis, flúor, extracciones), pruebas rápidas de VIH y antígeno prostático, detección de hipertensión, glucosa, ultrasonido obstétrico, entre otros, sin costo, lo que resulta positivo.