in

Amplía plagiario su declaración

Superiberia

Orizaba.- Ayer por la mañana, nuevamente declaró en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, el reo detenido por el secuestro de un menor de edad de la colonia El Encinar, quien asegura lo torturaron para confesarse culpable del plagio.

Erick Córdoba Campos, alias “El Chanclas”, es el reo que se encuentra internado en el penal de La Toma, al estar procesado en el Juzgado Tercero de Primera Instancia dentro de la causa penal 045/2013, por el delito de secuestro agravado.
Aun cuando está acusado, éste niega los cargos por el plagio cometido en agravio de un menor de 12 años de edad, de quien se reserva sus generales, secuestrado en el mes de febrero del año 2013, en la congregación de El Encinar del municipio de Nogales.
En un afán de salir absuelto en el proceso, amplió su declaración y negó las imputaciones, según lo detuvieron bajo engaños de la Policía Ministerial, lo trasladaron a las instalaciones de esta corporación en donde lo torturaron.
Supuestamente dijo ayer que por las torturas y maltrato de los policías, lo obligaron a declararse culpable del secuestro, pero asegura es falso este señalamiento que tiene en su contra y por el cual permanece preso desde el año pasado.  
Sin embargo, hay contradicciones en su declaración porque sus cómplices lo señalan de participar en el plagio, como es David Saúl Sánchez Romero, alias “El Santuario Karateca”, así como Sinaí García García.
Durante las próximas semanas se espera que la Juez le dicte la respectiva sentencia, en contra de estos plagiarios, quienes además de plagiarlo asesinaron al menor de edad.

Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atropella taxi a un menor

Declara Síndico en el MP