in

Amparos ante la Corte

Superiberia

Córdoba.- Al considerarlo como el único recurso viable en contra de la denominada reforma educativa, el Movimiento Magisterial Popular de la zona Centro del estado, interpondrá el próximo lunes, cerca de 9 mil amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Integrantes del movimiento magisterial de la región centro, confían que a través del recurso de amparo, evitarán afectaciones a sus derechos laborales, ya que la Ley de Amparo establece que toda ley que sea anticonstitucional y conculque las garantías individuales pueden ser combatidas a través de un juicio de amparo para que de manera personal no sea aplicable, es decir, un amparo no tendrá efectos de anular la ley, pero sí de que no sea aplicada.

Asimismo, informaron que más de 1 mil 600 docentes de la región han decidido mantenerse en paro permanente, sin temor que sean reemplazados por maestros normalistas la próxima semana.

Además denunciaron, ser víctimas de represión y amenazas por parte de inspectores y supervisores de zona, así como directores que han empezado a aplicar actas administrativas contra quien no acuda a trabajar.

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Presupuesto para biblioteca se eleva

Colombianos dan cátedra de baile