in

Amotac realiza una marcha de protesta

Superiberia

Orizaba.- En demanda de la correcta aplicación de las revisiones en los puestos de control de pesos y dimensiones, la disminución a las tarifas del combustible y el cese a la represión y hostigamiento hacia las unidades de carga, marcharon el día de ayer integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).

Sobre las revisiones de pesos y dimensiones aplicadas por la Policía Federal, el delegado de dicha agrupación en Orizaba, Aldo Romero Lezama, dijo que las inspecciones son ina-decuadas, ya que en empresas como ADO se ha comprobado que tienen placas sobrepuestas y no cumplen con los requerimentos para circular de manera debida en las carreteras del País, pero las revisiones no son aplicadas a esta compañía.

“Las multas por no cumplir con las condiciones físico-mecánicas en estos puestos de control son de unos 500 salarios mínimos, es decir, 40 mil pesos”, expresó.

El transportista dijo que la marcha también iba en contra de las altas tarifas del combustible, pues a la fecha no ha habido ninguna reducción, como lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, los camioneros solicitaron la aprobación del doble remolque en la red carretera. Además, Romero Lezama dio a conocer que una comisión de transportistas se trasladaría al Senado de la República para dialogar sobre estos temas.

La marcha salió en punto de las 11:30 horas sobre el carril de baja velocidad con dirección al altiplano.

CANAL OFICIAL

Mujeres están solas contra la violencia

Cierran aeropuerto de Veracruz por operativo militar