Córdoba.- La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC) advirtió sobre un 2018 complicado para el sector, ante las condiciones de inseguridad en carreteras y el probable aumento en combustibles
e insumos.
El vicepresidente nacional de la AMOTAC, Lauro Rincón Hernández, aseguró que muchas empresas están al borde de la quiebra, por lo que para el próximo año la situación se complicará al grado de que varias empresas van a cerrar. Dijo: “La situación de inseguridad sigue siendo latente en las carreteras de la zona”. Advirtió que ante los incrementos de las gasolinas e insumos muchos transportistas se encuentran endeudados con instituciones financieras y la banca.
Aseguró que en 2018 es probable que algunos transportistas no puedan soportar la situación de inseguridad y tengan que cambiar de actividad; el transporte de carga está siendo insolvente para muchos.
Finalmente, indicó que no tan sólo la inseguridad les ha pegado a los transportistas, pues también los costos de operación se han elevado hasta en un 35 por ciento y que a pesar de esto las tarifas de fletes siguen igual, por lo que el margen de utilidad es mínimo.
*Frase
“Las aseguradoras, debido al aumento en el número de unidades ya no quieren asegurar las mismas y si lo hacen cobran pólizas que tienen un costo de hasta un 300 por ciento más de lo que en años anteriores”.
LAURO RINCÓN HERNÁNDEZ
VICEPRESIDENTE NACIONAL DE LA AMOTAC