in

Amotac pide evitar cerrar las cumbres en festejos guadalupanos

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Acultzingo.- A nueve días de la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Ermita de las cumbres de Acultzingo, el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama, hizo un llamado a las autoridades y a la población para evitar el cierre de esta única vía de comunicación.

“Consideremos que es imprudente cerrar este año el paso. Yo soy creyente, guadalupano, y sé que no se le faltaría el respeto a la Virgen si el paso se mantiene abierto. Especialmente en la situación actual, sería inadecuado”, expresó.

Manifestó que el cierre de la vía los días 11 y 12 de diciembre, además de generar un caos vial, largas filas con cientos de vehículos detenidos, elevaría el riesgo de robos y asaltos.

“La Ermita es un lugar significativo para los fieles católicos, pero debemos ser responsables. Mantener la vía abierta facilitará el tránsito, y garantizará la seguridad de los usuarios”, agregó.

Hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades locales para coordinarse y evitar afectaciones mayores.

Consideró que las festividades puedan realizarse de manera ordenada y segura.

Romero Lezama precisó que sería positivo que tanto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), como Capufe, se coordinarán con elementos de Seguridad Publica, a fin de vigilar el tamo para que disminuyan los robos y asaltos que se registran en esta región, así como en el tramo de Paso del Toro.

CANAL OFICIAL

Traen diversión a Nogales; asisten pobladores 

Britney Spears se refugia en México tras el acoso de los paparazzi