Zongolica.- Con las primeras lluvias y bajo la supervisión de personal de Obras Públicas, Protección Civil, Agua y Saneamiento, el vaso regulador del resumidero de la colonia Indeco trabaja a una cuarta parte de su capacidad.
Dicha obra, que podría concluirse en cinco meses, resultó funcional, dando certidumbre a las familias que habitan en la zona baja, de lo contrario, las precipitaciones pluviales ya habrían causado inundaciones como en años anteriores.
Personal de Protección Civil informó que por instrucciones del alcalde, Juan Carlos Mezhua, mantienen un monitoreo constante durante las tormentas, previendo que se generara una inundación; aunque consideran que la estructura está dando los resultados esperados.
En tanto, el área de Obras Públicas pidió la comprensión de la población debido a la presencia de material pétreo en la zona, mismo que a diario retiran, pero se acumula de nueva cuenta por los trabajos que hacen, se estima un total de 7 mil viajes más de tierra en el proceso.
Refirió que durante muchos años, las familias de la parte baja esperaron ese tipo de acciones, “son útiles aun cuando falta terminarlas”.