Córdoba.- Entre la nostalgia y los recuerdos, decenas de familias se dieron cita ayer en los campos santos de la ciudad, para visitar las tumbas de sus madres y rememorar aquellos momentos de felicidad junto a ellas.
El día de las madres para muchos ciudadanos es motivo de fiesta y alegría, ya que celebran un año más al lado de que uno de los seres más importantes en sus vidas. Sin embargo, también existen aquellos casos en los que año con año esta fecha les recuerda una triste ausencia por ese ser que se “adelantó en el camino”.
Durante todo el día de ayer los panteones municipales estuvieron concurridos. En el panteón Zacatepec familias completas se dieron cita para recordar a sus madres.
Algunos aprovecharon para dedicarles una oración, mientras que otros más las recordaron con canciones como Madre querida, Amor eterno, Las Mañanitas, Una página, entre otras melodías. También hubo quienes aprovecharon esta fecha para reunirse en familia y honrar su memoria.
Se estima que tan solo durante este fin de semana los cementerios municipales y particulares registraron una afluencia superior a los 10 mil visitantes.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono