in

Amonestan a constructoras

Superiberia

Orizaba.- Al menos tres de las 17 constructoras que trabajan 200 manzanas de banquetas en Orizaba, fueron amonestadas por descuidos en los procesos de construcción o porque incumplen con lo pactado, dijo el director de Obras Públicas, Andrés Madrid.

 

El funcionario recordó que ha sido reiterada la indicación a los responsables de las constructoras para que causen las menores molestias a ciudadanos, pero sucedió lo contrario.

 

Al detectar que algunas de las empresas han incurrido en fallas, que si bien no son graves sí son frecuentes y afectan a las familias de la zona en la que trabajan, ejemplificó.

 

Esa es la razón por la que han sido apercibidas y amonestadas, “les digo que cada vez que van a trabajar en la banqueta si tienen un puesto de flores o una tienda, que se imagine el contratista que la persona que vive ahí es su mamá, para que tengan todo el cuidado de poner una lona, una tarima, algo que no le vuele una piedra o el polvo para que la población tenga el menor estrés posible”.

 

Y esas son sólo algunas recomendaciones que se hacen durante el recorrido, llamadas de atención a los contratistas, y para los que no califican “es debut y despedida”, aseveró.

 

El funcionario indica que el Gobierno da oportunidad a los contratistas de Orizaba y la región, pero si no entienden estas recomendaciones no podrán continuar con el programa, terminarán la obra que iniciaron, pero no serán requeridos nuevamente, confirmó.

 

Y fue más allá al señalar que los daños que ocasione la constructora hacia los particulares en este proceso de construcción de banquetas en unas 200 manzanas de la ciudad, la tiene que solventar ella misma, no los absorbe el Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

No sirve de nada la Comisión de Periodistas

Aumentan las ventas para gastronómicos en la zona