Xalapa.- El tema de la libertad de expresión en Veracruz es una de las cuestiones que preocupa a Amnistía Internacional pues, junto con las desapariciones de personas y la agresión a periodistas, son puntos en que se han visto situaciones graves que deben atenderse.
Esto lo declaró Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional en México, quien señaló que en el caso de Veracruz, los ataques a periodistas y la intentona de regular las marchas dan una muestra de que se debe voltear a ver cómo se garantiza la libertad de expresión. “El tema con Veracruz no es un caso aislado, vemos que hay unos escenarios de violencia que se repiten a lo largo del país, pero hay temas que nos preocupan en el estado de Veracruz, y se ha dicho durante mucho tiempo, pero la protección a periodistas y el riesgo que sufren para ejercer su profesión” es uno de ellos, dijo.
Dijo que desde la organización se ve de manera preocupante el tema de la libertad de expresión en la entidad, se han tenido ejemplos de cómo se ha utilizado a la fuerza pública.
AGENCIA