Agencias
México.- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, acusó a la oposición de que, si regresara al poder, los líderes del movimiento de la 4T, como AMLO y Claudia Sheinbaum, serían encarcelados. En una transmisión en vivo, Noroña dijo que la oposición no dudaría en tomar medidas extremas contra el gobierno de Morena, señalando que incluso él mismo sería detenido, dada su cercanía con el movimiento. Aseguró que ha sido solidario en “momentos difíciles” pero que no se dejaría “envilecer” por la oposición.
Noroña destacó que Morena enfrenta grandes retos, pero advirtió que su partido no debe caer en las mismas prácticas autoritarias de la oposición. Lamentó que, a pesar de las luchas, la oposición sigue intentando “envilecer” el proceso democrático y afirmó que Morena debe evitar caer en la verticalización para proteger los procesos democráticos y evitar convertirse en lo que han combatido toda su vida.
Finalmente, el presidente del Senado reafirmó su compromiso con los principios de Morena, enfatizando que el objetivo es fortalecer al partido sin perder la esencia de su lucha, señalando que “no se puede luchar para terminar en el mismo punto” que los opositores.