AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador se entrevistará en cuatro días con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, siendo la primera gira en Centroamérica la cual comprenderá del 5 al 8 de mayo.
AMLO comenzará su gira en Guatemala, arribando la tarde de mañana jueves, se entrevistará con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y darán un mensaje a los medios de comunicación y por la noche, se ofrecerá a López Obrador una cena en el Palacio Nacional de Cultura.
Al día siguiente, viernes 6 partirá de Guatemala rumbo a San Salvador, donde se reunirá con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele; después de la reunión de los presidentes y sus comitivas habrá un mensaje a los medios de comunicación.
Ya por la tarde se dirigirá a Tegucigalpa, Honduras, en donde dormirá.
La agenda en Tegucigalpa se realizará por la tarde e incluirá una entrevista con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, por la noche habrá un mensaje a los medios de comunicación, así como una cena en honor a López Obrador.
En Guatemala, El Salvador y Honduras, el gobierno de México ha implementado los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con la intención de generar empleos y desincentivar la migración hacia México y Estados Unidos.
El 7 de mayo, López Obrador llegará a Belice, donde se entrevistará con el Primer Ministro John Briceño. Ahí se formalizará la implementación del programa Sembrando Vida en ese país.
Después de una comida, AMLO saldrá rumbo a La Habana, Cuba, donde arribará por la noche.
El domingo 8 de mayo, el Mandatario mexicano colocará una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, posteriormente tendrá una reunión privada con el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez y se reunirán las comitivas de ambos países.
López Obrador retornará a México la noche del domingo. En la gira, el presidente estará acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Puestísimo para irse de paseo a Centroamérica, mientras tanto el país es todo un caos, con incremento de la violencia, sin empleos, la inflación descontrolada, la economía estancada y el señor Presidente demuestra que no le importa.