AGENCIA
Nacional.- En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para revelar ingresos recibidos por reporteros vinculados a fundaciones. El titular de la UIF, Pablo Gómez, presentó una lista con los nombres y montos de quienes han prestado servicios a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
AMLO destacó que “todavía estamos a tiempo de hacer algunas modificaciones, presentar iniciativas de ley” para evitar que campañas sean financiadas con recursos del pueblo, ya que los donativos deducibles de impuestos reducen los ingresos de la hacienda pública que podrían destinarse al desarrollo del país.
AMLO también acusó a MCCI de recibir financiamiento de Estados Unidos para perjudicar su administración y criticó lo que considera una injerencia estadounidense en la política mexicana. Anunció que enviará una carta al presidente Joe Biden y que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitirá una nota diplomática sobre el asunto.
Han asesinado a muchos reporteros y AMLO sigue con lo mismo, así que se ponga con los narcos, que todas las mañanas los amenace y diga que van a poner todos los recursos para acabar con los delincuentes, pero a ellos los protege.
A esos si investigan, no a los carteles, no a los narco gobernadores, no a las familias corruptas pertenecientes a Morena y un largo etc.
Esta revelación viola la ley de datos personales, los periodistas deberían de demandar a la UIF, a Pablo Gómez e incluso AMLO por ponerlos en riesgo.