AGENCIA
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no tiene una agenda “muy apretada”, pues trabaja en promedio seis horas al día, de acuerdo con documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y filtrados por el grupo de “hackers” denominados como “GuacamayaLeaks”.
Al término de su conferencia matutina ya no tiene programadas otras actividades. El mandatario mexicano se levanta en punto de las 4:00 horas, mantiene una serie de reuniones entre las 5:00 y las 7:00 y luego de la conferencia no tiene más actividades que algunas citas médicas.
“Hay muchas revisiones médicas, pero aparte de eso no hay reuniones registradas, solo tiene registros oficiales entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana. Esto es lo que revela, al menos en tres años de gobierno”, así lo confirmó la periodista Sandra Romandía.
La periodista detalló que su última reunión se da entre 9:00 y 10:00 de la mañana “y de ahí no hay más”.
La mayor filtración de la historia de México deja al descubierto los “secretos” de AMLO
El periodista Carlos Loret de Mola reveló la noche del pasado miércoles 29 de septiembre, el contenido de la mayor filtración de documentos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia.
Se trata de una colección de información de la Sedena de 2016 a septiembre de 2022 en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más álgidos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo el estado de salud del Presidente.
Queda en evidencia, por ejemplo, las intervenciones de emergencia que ha tenido mandatario federal, de 68 años. El 2 de enero de este año fue trasladado de su rancho en Palenque, Chiapas a un hospital de la Ciudad de México, donde fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto. Durante los primeros 16 días de 2022, el Presidente tuvo 10 consultas médicas.