El pasado fin de semana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una histórica supervisión del Tren Maya, recorriendo un tramo que abarcó desde Campeche hasta Quintana Roo. A través de sus redes sociales, el mandatario compartió su emoción por el proyecto y expresó su deseo de que pronto “muchos mexicanos y extranjeros puedan disfrutar y compartir esta experiencia única en el mundo”.
El recorrido del Presidente comenzó en la estación San Francisco en Campeche y continuó hasta Hecelchakán, en el mismo estado. Luego, se trasladó a la estación Teya en Mérida, Yucatán, y siguió hasta Chichén Itzá, para concluir finalmente en Cancún Aeropuerto, Quintana Roo.
Durante el viaje, el Presidente estuvo acompañado por las gobernadoras Layda Sansores San Román y Mara Lezama Espinosa, así como por funcionarios de alto nivel, incluyendo a Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación; la Canciller Alicia Bárcena; y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de los responsables de las empresas que participan en el proyecto.
En un video de poco más de tres minutos que compartió en sus redes sociales, se pueden apreciar varios momentos del recorrido, en los cuales el Presidente López Obrador saludó a trabajadores, ciudadanos y funcionarios en las distintas estaciones. En sus palabras, destacó que este proyecto es un trabajo colectivo en beneficio del pueblo de México y un triunfo de la fraternidad con otros pueblos.
El Tren Maya es un ambicioso proyecto de infraestructura que busca impulsar el turismo y el desarrollo en el sureste de México, aprovechando la riqueza natural y cultural de la región. La supervisión del Presidente marca un hito importante en la realización de esta megainfraestructura que se espera beneficie a diversas comunidades y promueva el crecimiento económico en la zona.