El sábado 30 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con Bernardo Arévalo de León, el presidente electo de Guatemala. El encuentro tuvo lugar en un restaurante ubicado en Texcoco, Estado de México, como parte de la agenda del presidente mexicano durante su gira de fin de semana.
El presidente López Obrador estuvo acompañado por la recién electa gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. Tras la reunión con el mandatario guatemalteco, ambos líderes políticos se desplazaron a Chimalhuacán para el segundo acto del día.
Es importante destacar que debido a este encuentro, el presidente López Obrador llegó más de una hora y media tarde a su evento en Chimalhuacán, donde sus seguidores lo esperaron pacientemente en el campo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local.
La noticia de esta reunión entre López Obrador y Arévalo fue compartida por el escritor Pedro Miguel en sus redes sociales y posteriormente confirmada por el propio presidente mexicano en su cuenta de Twitter. En su publicación, el presidente López Obrador compartió una fotografía del encuentro y expresó su compromiso de trabajar juntos en beneficio de ambos países: “Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos”, escribió el mandatario.
Esta reunión entre líderes políticos de México y Guatemala representa un paso importante en las relaciones bilaterales entre ambos países y busca fortalecer la cooperación y la amistad entre las naciones vecinas.