Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el huracán ‘John’ ha dejado un saldo de cinco muertos en Guerrero, destacando que cuatro de las víctimas fueron en la región montañosa y una en Acapulco. Durante su conferencia matutina, el mandatario reiteró que su gobierno está atento a las necesidades de los damnificados, especialmente en las áreas más afectadas como la costa Chica y Acapulco, donde se han reportado severas inundaciones en 19 colonias debido a las intensas lluvias que acompañaron al fenómeno.
López Obrador señaló que cerca de 25,000 elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional están en la región para brindar apoyo y realizar tareas de rescate. Además, enfatizó que el huracán ‘John’, aunque no trajo vientos intensos, causó lluvias extraordinarias que han dejado a muchas personas atrapadas. La situación en Acapulco es crítica, con numerosos daños a la infraestructura y la suspensión del suministro eléctrico para prevenir más accidentes.
Mientras las autoridades estatales elevaron el conteo de víctimas a diez, con dos muertes adicionales en Oaxaca, el huracán, que tocó tierra como categoría 3 el lunes, ahora se desplaza como categoría 1 por las costas de Michoacán.
El presidente instó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades mientras se intensifican las labores de rescate y recuperación en las áreas afectadas.