in ,

AMLO quiere que ingresos por visas sean destinados a las obras de su gobierno

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para que los recursos obtenidos por la recaudación de los derechos para la condición de estancias a personas extranjeras para realizar actividades remuneradas, que ingresen al país con fines turísticos, sean destinados para los proyectos prioritarios de su gobierno como el Tren Maya.

La iniciativa reforma la Ley Federal de Derechos y la Ley General de Turismo busca que estos recursos ya no sean enviados al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y en su lugar se administren por parte de una entidad paraestatal de la Administración Pública Federal.

La propuesta recibida en la Cámara de Diputados señala que se proyectó una entidad paraestatal para el desarrollo de los proyectos prioritarios del gobierno, con el objetivo de administrar, operar y prestar servicios aeroportuarios, aeronáuticos, ferroviarios, turísticos y culturales.

“Para continuar el fortalecimiento nacional a través de las actividades que realiza dicha empresa y mejorar la política económica del país, se busca que cuente con mayores recursos para la consecución de su objeto social”, se puede leer en el documento.

La reforma modifica el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos que indica que el 80% de los recursos serán enviados a la “entidad paraestatal de la Administración Pública Federal”.

También mantiene que el 20% de los ingresos por esta recaudación de derecho de estancia se destinarán a la mejora de servicios del Instituto Nacional de Migración (INM).

Y deroga la fracción cuarta del artículo 43 de la Ley General de Turismo que indicaba que estos ingresos fiscales eran parte del patrimonio de Fonatur.

De acuerdo con el documento, los ingresos por estos derechos se destinarán a un fideicomiso público federal constituido por esta entidad paraestatal.

“Con esta iniciativa, se garantiza lo mandatado por la Constitución, asimismo, se cumplen los compromisos adoptados en el plan nacional de desarrollo 2019-2024, lo que conlleva a velar por la estabilidad de las finanzas públicas”, apunta el documento.

¡Toda iniciativa de AMLO tiene como fin desvío de recursos y por consiguiente un delito en proceso! Es un verdadero “publicano” sin moral y sin conciencia.

AMLO ya encontró una nueva fuente para desviar recursos, ¡es un genio… pero para lo malo!

Por eso la desesperación por desaparecer al INAI, es la única dependencia que podría exhibir sus corruptelas. ¡Claro, porque no! Puro aire de sus proyectos inservibles con gasto excesivo. Y mientras los proyectos de pueblos mágicos que se jodan; ¡está buena la transformación, ahí los acarreados y las tortas ya no serán de jamón, serán de chorizo!

El dinero de las visas será para las campañas. En Sembrando Vida les están exigiendo sembrar 2 mil 250 árboles, primera amonestación un mes sin pago, segunda amonestación, se les da de baja a los beneficiarios. Una forma más de ahorrar del gobierno.

¿Esas obras no se iban a pagar con los billones de pesos en ahorro gracias a que ya no había corrupción?

CANAL OFICIAL

Asesinan a empresario de blindaje de vehículos

Choque de dos camionetas deja solo daños materiales