Agencias
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la idea de realizar un maratón de un día dedicado a analizar las mentiras presentes en los medios de comunicación del país. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sugirió que este evento permitiría a la población escuchar los noticieros del día, revisar periódicos, columnas y caricaturas, para llevar a cabo un exhaustivo análisis de contenido.
El mandatario destacó ejemplos como la presunta campaña mediática contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los apagones de mayo pasado, argumentando que muchos medios convencionales, al ser empresas lucrativas, están descontentos por la redistribución de recursos del presupuesto público hacia el pueblo.
López Obrador subrayó que, a pesar de la manipulación mediática, la población ya no presta la misma atención a estos medios como antes, reflejando un cambio significativo en la relación de poder entre los medios y la voluntad popular en México.