Agencias
México.- En su conferencia matutina del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no impondría nada al gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum. López Obrador enfatizó que se retiraría de la política después de la investidura del próximo 1 de octubre, asegurando que no influiría en las decisiones de Sheinbaum, quien elegirá a su propio equipo de gobierno.
El presidente informó que ya había sostenido una llamada telefónica con Sheinbaum, quien es la virtual próxima presidenta según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque aún no se ha fijado una fecha para reunirse, AMLO subrayó que los cambios y relevos en cargos serán decididos por Sheinbaum, destacando su plena autonomía en el nuevo gobierno.
López Obrador reiteró su compromiso de retirarse completamente de la política, sin aspirar a ser líder moral ni jefe máximo. “No aspiro a ser líder moral, ni jefe máximo, ni caudillo, ni mucho menos cacique. Yo me voy a Palenque entregando la banda presidencial y me despido, me retiro, me jubilo,” concluyó AMLO.