AGENCIA. CDMX. – Debido a las múltiples quejas que presentan los trabajadores y trabajadoras del país, por las complicaciones para tramitar la constancia de situación fiscal en las oficinas de SAT, el presidente López obrador consideró eliminarla como requisito.
En una conferencia el presidente pidió a la titula de SAT a que se presentara para así poder aclarar la situación del trámite.
“Que venga Raquel y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella no los explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, puntualizó.
López Obrador aseguró que el objetivo es simplificar los tramites y darles más facilidades a los contribuyentes.
“El propósito es simplificar, a la mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella nos lo explica. Si solo complica las cosas a los contribuyentes, que se quite. Hay que darles facilidades a los contribuyentes”, finalizó