Agencias
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a un alto al fuego y solicitado a Israel que se abstenga de responder a Irán para evitar una mayor escalada del conflicto actual. Durante su conferencia matutina, López Obrador enfatizó la importancia del diálogo y la necesidad de que las hostilidades cesen, manteniendo una postura neutral y sin condenar a ninguna de las partes involucradas.
El mandatario expresó su esperanza en que ambas naciones puedan llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto, destacando la necesidad de una mayor intervención por parte de las Naciones Unidas en estos asuntos. Según López Obrador, la mayoría del pueblo israelí prefiere una solución pacífica y sería propicio que las autoridades israelíes mostraran buena voluntad al no ejecutar represalias contra Irán.
Además, el presidente hizo hincapié en que el conflicto no solo es una cuestión bélica, sino que también implica una significativa pérdida de vidas humanas. Propuso buscar soluciones de fondo que promuevan el cese del fuego en la Franja de Gaza y la consecución de un acuerdo pacífico, evitando así emitir juicios o condenas hacia cualquiera de las partes.