AGENCIA
Nacional.- En vísperas de la cena de fin de año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado a los ciudadanos para evitar tocar el tema de política durante las celebraciones familiares, con el objetivo de prevenir posibles conflictos entre los integrantes de las familias.
“Ahora la cena de fin de año, que se reúne la familia y que empiezan las discusiones, no hablemos de política, nada, nada, nada, no nos metamos en eso. ‘¡Es que se está destruyendo el país!’. No, no, no hablemos de eso; no, no nos metamos en eso. No tocar ese tema y no pelearnos”, expresó el mandatario federal.
López Obrador aconsejó que, en caso de insistencia por parte de algún familiar, se evite caer en la discusión y se busque preservar el ambiente festivo. “Y ya, si están muy, muy, muy tercos, muy necios porque quieren pleito, porque están muy enojados, ya nada más decirle: Siga usted su camino, siga usted su camino”, añadió.
El presidente recurrió a un episodio histórico para ejemplificar cómo se podría responder a aquellos que buscan iniciar discusiones entre quienes apoyan y quienes critican al gobierno actual. Hizo referencia a la visita de diputados opositores durante la presidencia de Madero, destacando la importancia de mantener el respeto, incluso en situaciones de desacuerdo.
López Obrador reconoció que las diferencias de opinión pueden surgir, incluso entre miembros de una misma familia, debido a diversos puntos de vista. El presidente llamó a la tolerancia y al entendimiento, buscando que las celebraciones de fin de año se centren en la unión familiar y la convivencia positiva.
Evidentemente no quiere que hablen de él, del tren, de Mexicana, de la farmaciotota, de los foquitos, en fin.
¡Más cerca de la dictadura! Con la propaganda a todo lo que da, con la advertencia de que habrá continuidad, sin cambiar una coma, de expresar abiertamente lo que se debe pensar y decir, la verdad del régimen y hay todavía quien no lo cree; ¡México ya es una dictadura!
Pero si vaya qué hay que hablar de la brutal crisis política post-electoral que hará historia en Mexico para 2024. Hay que ser realistas no van a entregar el poder (así ganen-así pierdan) significaría irremediablemente cárcel y exilios, no lo van a permitir.
Muchos no tendrán cena, otros no tendrán a la familia completa. Imposible no pensar en las tonterías del Rey Andrés.