Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instó este martes a los cinco empresarios más adinerados de México a discutir la controversia sobre la “sobrerrepresentación” del oficialismo en el Congreso. En su conferencia matutina, AMLO sugirió que Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Alejandro Baillères y María Asunción Aramburuzabala, según Forbes, se pronuncien sobre las preocupaciones del sector privado respecto a la reforma judicial.
El llamado del presidente surge después de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) que evite que la alianza oficialista controle el Congreso en el reparto de legisladores de representación proporcional. López Obrador argumentó que la oposición empresarial a la reforma podría ser un intento de evitar cambios constitucionales que le darían al oficialismo el control necesario para modificar la Carta Magna.
El mandatario también criticó la oposición empresarial a la reforma judicial que propone la elección de jueces y magistrados a través de votación popular. López Obrador enfatizó la importancia de escuchar y respetar las opiniones de los líderes empresariales para garantizar un país con un verdadero Estado de derecho y combatir la corrupción y la impunidad.