Agencias
México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la posibilidad de un regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. López Obrador afirmó que había visto encuestas que mostraban un empate entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, en las preferencias electorales. Ante esta pregunta, el mandatario mexicano pidió esperar y observar el desarrollo de las campañas electorales antes de emitir una opinión.
López Obrador destacó que durante el gobierno de Trump, México mantuvo buenas relaciones, resolviendo pocos problemas y mostrando respeto mutuo. Asimismo, elogió al presidente Biden por no construir un muro fronterizo y abrir una vía para que los migrantes puedan hacer trámites para ingresar legalmente a Estados Unidos. El mandatario mexicano subrayó que, aunque a veces la frontera se satura, ahora existe la opción para ciudadanos de diversos países de solicitar visas para ingresar legalmente a EE. UU.
El presidente López Obrador expresó que su gobierno ha tenido buenas relaciones con ambas administraciones estadounidenses, ya sea con Trump o con Biden, destacando acciones como la renovación del Tratado Comercial. Además, comentó sobre el declive del gobernador de Florida, Ron DeSantis, al apoyar a Trump en las primarias republicanas, comparando su estrategia antimigrante con la del gobernador de Texas, quien también ha adoptado una postura similar.