COAHUILA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desde Torreón, Coahuila, que es tiempo de reconciliación, pues ya se acabaron las campañas, por lo que pidió respeto de todos para todos.
Al presentar el Programa Integral de Desarrollo para la Laguna, el jefe del Ejecutivo Federal destacó el apoyo de los gobernadores de Coahuila y Durango, con quienes “estamos trabajando juntos, sumando esfuerzos, recursos, voluntades”.
“Tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, Durango, Coahuila, y a México, basta de gritos y sombrerazos”, expresó ante personas reunidas en el Teatro Nazas, de Torreón.
Mando se queda
También se comprometió a mantener el Mando Especial de Seguridad para La Laguna.
Reconoció que la estrategia de mando único sí funcionó en la región. “Se va a reforzar y utilizar de ejemplo para otras regiones”, comentó.
Adelantó que regresará a La Laguna en tres meses para evaluar los programas implementados.
Carreteras
En materia carretera el Presidente adelantó que se invertirán 500 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras en la región y 474 millones de pesos para la conclusión de la obra del Metrobús.
Nacional Financiera
Aprovechando los micrófonos el presidente aseguró que Nacional Financiera trasladará sus operaciones a Torreón y que se entregarán de manera directa a las autoridades municipales los recursos provenientes de los fondos mineros. En La Laguna se entregarán 86 millones de pesos de ese rubro a los municipios.