Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba. – Se quedan en palabras huecas las promesas que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de impartición de justicia en los casos de desaparición forzada, pues durante su gobierno morenista apuesta a la simulación, el desgaste, la indiferencia y la indolencia, así lo dio a conocer la integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Adriana Chávez Reyes.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, teniendo como sede el parque Castillo, se realizó un mitin en donde manifestaron que en el país y en el estado, e incluso en Orizaba, los luchadores sociales sufren violencia institucional contra quienes exigen la presentación con vida de las víctimas.
“La ruta que prefirió seguir fue la evasiva a los familiares de los detenidos-desaparecidos para asegurar la impunidad y el cometido de graves violaciones a los derechos humanos. Con la estrategia de la militarización en el país, las cifras incrementaron en un 43 por ciento, estadística que deja al descubierto la magnitud que ha alcanzado el crimen en la administración actual”, subrayó también la abogada.”