Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos jerarcas católicos se han involucrado en el proceso electoral, pero que no los denunciará, ya que considera que eso queda en la conciencia de cada persona. Aclaró que su gobierno respeta a todos los creyentes y no creyentes, defendiendo el Estado laico.
En una conferencia de prensa, López Obrador mencionó que ha recibido insultos por parte de algunos sacerdotes, lo cual considera inapropiado. Sin embargo, destacó que la Iglesia no se reduce a sus estructuras, sino que está compuesta por el pueblo católico en su conjunto.
Sobre las campañas de desinformación en su contra, como la difusión de volantes que alertan sobre el cierre de templos y la llegada del comunismo, el presidente señaló que es algo que ha enfrentado desde sus inicios en la política y que forma parte de la estrategia de sus opositores desde hace años. Recordó las palabras del papa Francisco, quien ha dicho que defender a los pobres no es ser comunista, sino que es el centro del Evangelio.