AGENCIA
Miami.- Durante el tercer debate del partido republicano en Miami, Florida, el aspirante republicano a la candidatura presidencial estadounidense, Vivek Ramaswamy, calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un “desastre” y expresó su esperanza de construir una buena relación con el próximo mandatario mexicano.
Ramaswamy señaló la inminente elección presidencial en México en 2024, destacando que el nuevo presidente no será Obrador, a quien describió como un “desastre”. Estas declaraciones surgieron en respuesta a preguntas sobre el uso de fuerzas armadas para combatir el tráfico de drogas en la frontera.
El aspirante republicano afirmó: “Creo que incluso me ha mencionado en varios de sus discursos y ha dicho que alguien que haga lo que yo no debería estar en la Casa Blanca. Bueno, AMLO, hazte a un lado. Habrá alguien más a cargo. Espero construir una buena relación con ese nuevo presidente”.
Ramaswamy enfatizó la importancia de asegurar la frontera sur y sellar los túneles utilizados por traficantes.
Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida y también aspirante a la candidatura presidencial, reiteró su intención de continuar la construcción del muro fronterizo, similar a la política de Donald Trump, y afirmó que sería financiado por México. Además, propuso considerar a los cárteles como organizaciones terroristas y autorizar el uso de la fuerza letal, particularmente contra el tráfico de fentanilo en la frontera con México.