CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, brindó, la noche del jueves 28 de enero de 2021, detalles sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el fin de semana dio positivo a COVID-19.
Los detalles sobre su estado de salud fueron brindados durante la conferencia realizada desde Palacio Nacional, en donde se resaltó que se encuentra prácticamente asintomático.
“Ha evolucionado muy bien y estamos muy contentos por ello. El Doctor Alcocer, quien es el secretario de Salud, y además su coordinador de atención, nos reporta todos los días. Podemos informar con muchísimo gusto, el presidente está prácticamente asintomático. En general su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor y está deseoso ya de volver a sus actividades cotidianas. Desde luego todavía debe permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo”, señaló López-Gatell.
A continuación detalló que a pesar de su contagio, el mandatario continúa trabajando en su agenda desde el aislamiento.
“Está sumamente muy activo. Le está dando un seguimiento muy estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas, que de momento, están pendientes”, concluyó.