Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que Canadá cambie de opinión después de mencionar una aparente violación de la Convención de Viena por parte de Ecuador, en relación al asalto a la embajada mexicana en dicho país.
En su conferencia matutina del miércoles, López Obrador reconoció la postura más clara y condenatoria de la Casa Blanca ante estos hechos y esperaba lo mismo de Canadá. El presidente criticó que Canadá haya expresado su preocupación por la aparente violación de la Convención de Viena por parte de Ecuador y enfatizó la importancia de rectificar y cambiar de opinión en la política. López Obrador mencionó que envió el video del asalto a la embajada a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pero no lo hizo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El presidente agradeció la actitud de Biden por aceptar rectificar y hacer un pronunciamiento más enérgico a través de su asesor principal en la Casa Blanca en materia de seguridad. López Obrador consideró atípico pero consecuente que la Organización de los Estados Americanos haya condenado este acto y reiteró el respeto de su gobierno hacia las decisiones de otros países como Canadá. En su conferencia del martes, López Obrador reprochó el posicionamiento de Estados Unidos y Canadá antes de que la Casa Blanca condenara el asalto a la embajada mexicana en Ecuador.