AMATLÁN.- Un partido dividido es lo que podría ver hoy en su visita a Amatlán de los Reyes Andrés Manuel López Obrador, luego de que no hubo unidad en la selección de la planilla para la contienda electoral.
Las propuestas para la Presidencia municipal dividieron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a partir de que uno de los aspirantes a la candidatura aseguró que el proceso estaba amañado, pues desde hace seis meses Manuel Huerta Ladrón de Guevara ya había propuesto a sus candidatos.
En la asamblea para la selección de Regidores trascendió que asistieron unos 60 afiliados. Entre las propuestas para regidores se encuentran Emilio Ramírez Morales, Aurora Rodríguez, Virgen Pedro Villán, Eutiquio González Ramírez, este último suplente del candidato a diputado con José Antonio Amador González.
Por ello, algunos militantes se cuestionan si López Obrador sumará e integrará a los militantes divididos o qué acciones tendrá para el partido, en donde el aspirante Gilberto Ramírez Hernández realizó una huelga de hambre de una semana al protestar por la designación de la que no hubo conciliación.