AGENCIA
Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta tarde presidirá una reunión de supervisión en Oaxaca, Oaxaca, con gobernadores de 23 estados que se han sumado a la federalización del sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar.
En una conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente detalló que en este encuentro se evaluará la situación de cada una de estas entidades y se discutirá el avance del programa IMSS-Bienestar. Destacó que en este plan se cuentan con 11 mil centros de salud y 400 hospitales.
López Obrador enfatizó el compromiso de su gobierno de garantizar el derecho a la salud a toda la población que no cuenta con seguridad social. Subrayó la importancia de que todas las personas, independientemente de su condición económica, tengan acceso a servicios médicos de calidad, atención gratuita, medicamentos, especialistas y procedimientos quirúrgicos si es necesario.
El mandatario federal reiteró su compromiso de que antes de que concluya su mandato, el sistema de salud pública esté funcionando de manera universal en beneficio de todo el pueblo mexicano. A pesar de las críticas y los obstáculos planteados por sus adversarios, López Obrador destacó que el gobierno sigue avanzando en la consolidación de este sistema de salud que garantice el bienestar de la población.