El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que recuerda la gesta heroica de los cadetes del colegio militar que custodiaron al entonces presidenteFrancisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional en 1913.
En la ceremonia, que se desarrolló a las diez y media de este domingo en elCastillo de Chapultepec, estuvo presente todo el Gabinete Legal, así como los representantes del congreso de la unión y el poder judicial federal.
Como único orador fungió el secretario de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval González, quien aseguró ante el presidente de México que el país y su gobierno contarán siempre con la lealtad y honestidad de las fuerzas armadas nacionales, tal y como lo hicieron los cadetes cuando el presidente Madero solicitó su ayuda y apoyo en los momentos difíciles que la historia de la nación registra.
En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos, intenciones o palabras, se demuestra con los hechos.