El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) “ya se tardó” con el caso de corrupción que vincula a la élite de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray en el sexenio pasado, conocido como “Caso Lozoya” por el apellido de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), vinculado a los sobornos de la transnacional Odebrecht.
Sin embargo, el Presidente también expresó su confianza en Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General, quien ha sido criticado en distintas esferas porque a casi dos años de asumir su mandato no ha presentado casos importantes de investigaciones de corrupción, un encargo personalísimo hecho por el mismo mandatario mexicano.
“Tenemos que actuar con responsabilidad y tener confianza en el trabajo que está haciendo la Fiscalía. Yo aquí aprovecho para decir que le tengo confianza al Fiscal. Quisiera yo, pero entiendo que no es posible a veces, que se avanzara más rápido. Ahora sí que justicia pronta y expedita porque se están tardando, pero le tengo confianza al Fiscal”, manifestó.
Te recomendamos: