Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que 579 millones de pesos recuperados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) serán destinados para apoyar a los deportistas olímpicos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos fondos provienen de la recuperación de recursos relacionados con el caso del ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, y otros casos de recuperación de bienes.
López Obrador explicó que la liberación del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien había sido detenido por lavado de dinero en Estados Unidos, fue una decisión tomada por el gobierno estadounidense, posiblemente en un acuerdo donde Yarrington devolvió parte del dinero por el que fue acusado. Comparó este caso con el del ex tesorero de Coahuila, destacando que es significativo que se esté recuperando dinero para el pueblo.
El presidente expresó su apoyo a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos, incluyendo a los paralímpicos, y afirmó su deseo de que obtengan medallas. Agradeció la recuperación de estos recursos que permitirán financiar la participación de los deportistas mexicanos en el evento deportivo internacional.