in

AMLO desestima amenazas de “Los Chapitos” sobre fentanilo como “propaganda barata”

Superiberia

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “propaganda y publicidad chafa” las mantas que supuestamente fueron atribuidas a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en las cuales declaran que dejarán de producir y vender pastillas de fentanilo. Las mantas en cuestión aparecieron en varios municipios de Sinaloa.

En su conferencia matutina en Quintana Roo, el presidente López Obrador desestimó estas amenazas y comparó la situación con las declaraciones de algunos funcionarios estadounidenses que califican como vulgar y barata la retórica utilizada para amenazar con intervenciones en México desde Estados Unidos.

El mandatario mexicano enfatizó que en México no se produce la materia prima para el fentanilo, que proviene principalmente de Asia y luego se introduce directamente en Estados Unidos y Canadá, junto con los precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.

López Obrador también hizo referencia a la importancia de abordar el tráfico de fentanilo con responsabilidad y destacó la expresión “responsabilidad compartida” utilizada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una conversación reciente. Según el presidente, esta colaboración es fundamental para combatir este problema de manera efectiva.

CANAL OFICIAL

Acusan crisis en el Semefo, autoridades omisas

Detienen a chofer de autobús de turismo, habría atropellado y causado la muerte de un motociclista en Córdoba