in

AMLO descarta investigación de la UIF contra Amílcar Olán

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investigará a Amílcar Olán, beneficiario de numerosos contratos obtenidos presuntamente mediante tráfico de influencias por parte de los hijos del mandatario, Andy y “Bobby” López Beltrán.

Durante su conferencia matutina, la reportera Reyna Haydeé Ramírez cuestionó al presidente sobre la razón por la cual no solicita una investigación contra Olán. La pregunta se deriva de los reportajes de Latinus que revelaron la obtención de contratos para la venta de balasto para el Tren Maya y sobornos para evadir pruebas de calidad de la piedra, entre otros negocios. AMLO, visiblemente molesto, respondió: “Para qué”. Añadió que cualquier persona puede realizar la investigación y presentar una denuncia.

Ante la insistencia de la periodista, quien sugirió que sería “honroso” que el mismo presidente solicitara la investigación a la UIF, AMLO replicó: “No, mis hijos… no, no, mis hijos van a publicar una carta y ya estoy cayendo en la provocación, Reyna, mejor así lo dejamos”.

El presidente reiteró que no existen pruebas de corrupción contra sus hijos, a pesar de las investigaciones y reportajes que se han realizado al respecto. Entre estos se encuentra la serie de reportajes de “El Clan”, en la que Amílcar Olán detalla sus negocios con la administración de López Obrador y varios gobiernos estatales.

En las conversaciones presentadas en “El Clan”, Olán, amigo de Andy y Bobby López Beltrán, describe cómo ha obtenido contratos y se ha beneficiado de las instrucciones dadas por los hermanos.

En días recientes, AMLO también se ha referido al periodista Carlos Loret de Mola, luego de que la periodista Peniley Ramírez revelara en una columna que la UIF había iniciado una investigación en contra del presidente. Sin embargo, hoy, López Obrador negó que la entidad lo esté investigando.

La serie “El Clan”, publicada por Latinus, incluye audios en los que Amílcar Olán, con su propia voz, evidencia haber ganado miles de millones de pesos gracias a contratos relacionados con el Tren Maya, Pemex, la refinería en Dos Bocas y la venta de medicinas a gobiernos e instituciones públicas.

La decisión de no investigar a Olán ha generado controversia y cuestionamientos sobre la transparencia y el combate a la corrupción en la administración actual.

Una vez más demuestra AMLO que es el presidente más corrupto que ha tenido México, pasará a la historia como el más perversos y corrupto.

Siempre ha sido así, pero la gente aun le cree y todo le perdona, quedó demostrado en las elecciones, algo verdaderamente increíble.

¡México en este momento es un país surrealista! No investiga a los actores, investiga a quienes lo hacen público.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Por período escolar, familiar recurren a préstamos económicos

Ana Gabriela Guevara rechaza triunfo legal de atletas acuáticos