AGENCIA
Nacional.- En medio de la contienda por la Casa Blanca entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que su gobierno no cometerá el error como en el pasado de respaldar a algún candidato presidencial de Estados Unidos. Sin embargo, indicó que harán cuestionamientos si no se respeta a los mexicanos.
En su conferencia en Mexicali, López Obrador señaló: “Vamos a estar denunciando a esos que ponen alambradas y actúan de manera inhumana en contra de los migrantes, esos que amenazan con invadir, eso sí lo vamos a llamar por su nombre y les vamos a pedir a nuestros paisanos con todo respeto que tomen en cuenta esa actitud antimexicana y nada más les vamos a decir que el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”.
El mandatario federal aseguró a los paisanos mexicanos que trabajan en Estados Unidos que tiene “muy buena relación” con el gobierno de Joe Biden. Recordó que durante el gobierno de Donald Trump solo enfrentó el problema sobre la amenaza de imponer aranceles a las mercancías mexicanas.
En agosto de 2016, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia oficial de Los Pinos al candidato republicano Donald Trump, antes de las elecciones en Estados Unidos. En esa reunión se trataron temas como el muro fronterizo y el extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Con esta declaración AMLO acepta intromisión en asuntos de otro país.
Si en el pasado se refiere hace unos años haciéndole la campaña al patrón Trump, pues que podemos esperar del Tuttopinche.
Atentamente, el que se rehúsa a ir a ver a Biden mientras fue tapete de Trump desde su campaña hasta toda su presidencia.
¡Y por haber mandado a la guardia nacional a las fronteras se ganó al gobierno americano! Supo cómo mover las piezas el populista.
Esta declaración es tan grave como cuando declaró que influía en el juez Zaldívar ante la SCJN.