Sandra González
El Buen Tono
Región.- Juan Isidro del Bosque Márquez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), expresó su preocupación por el estado en el que quedará México al concluir el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. En una declaración contundente, aseguró que el país enfrenta múltiples crisis económicas y sociales sin precedentes.
“Nos deja un país con la mayor deuda generada históricamente; nos deja un país con un grado de violencia y confrontación social nunca antes visto, con un crecimiento económico nulo, una inflación histórica, un avance nulo en telecomunicaciones y una red de infraestructura de carreteras bastante dañada y llena de asaltos”, afirmó.
Criticó también el estado actual del sistema de salud, que consideró deficiente en comparación con otros países como Estados Unidos, India o Dinamarca.
“Desgraciadamente, la población está completamente endiosada con el presidente de la República. Creo que tiene buenas intenciones, pero estas no se concretaron”.
El dirigente también mencionó otros problemas, como la tala clandestina incontrolable y el narcotráfico, que considera están afectando gravemente al país. “Nos deja un país dañado, y lo digo con tristeza”, concluyó Del Bosque Márquez.
Estas declaraciones se dieron en respuesta al sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que el mandatario aseguró que México no es un “narcoestado” como en administraciones anteriores y que se retira con la conciencia tranquila, destacando que el país es una potencia que debe superar sus complejos.