AGENCIA
Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho a la libertad religiosa luego de la controversia generada por la difusión de una imagen de la Santa Muerte en una camiseta con la leyenda “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”, difundida por Morena, el partido oficialista.
Durante su conferencia de prensa matutina el martes 23 de abril en Palacio Nacional, AMLO declaró: “Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos. Tienen derecho a hacerlo”, en respuesta a una pregunta sobre la imagen publicada en las redes oficiales de Morena.
Señaló que, aunque el uso de la imagen de la “Santa Muerte” puede parecer contradictorio, tiene que ver con la libertad religiosa y la libertad en general. “No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que, en cualquier otro país del mundo, y se llama libertad religiosa. En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión, y debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes, y eso es el estado laico, libertad religiosa”, afirmó.
La imagen de la camiseta generó críticas entre usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron el uso de la “Santa Muerte” en un país afectado por altos niveles de violencia. Sin embargo, López Obrador destacó que en tiempos electorales “todo se vuelve nota” y llamó a respetar la libertad de creencias y la diversidad religiosa en México.