in ,

AMLO defiende a Adán Augusto López ante acusaciones de ‘transa’ con Yunes Márquez

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Adán Augusto López Hernández, líder de la bancada de Morena en el Senado, ante los señalamientos de haber realizado acuerdos con el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, tras su voto a favor de la reforma judicial. Durante su conferencia matutina, el Mandatario afirmó que no cree que Adán Augusto haya “transado” para influir en la decisión del senador del PAN.

AMLO argumentó que Yunes Márquez cambió de opinión por razones propias, considerando que votar a favor de la reforma judicial era la mejor decisión. “No estuvo a cambio de dinero ni bajo amenaza”, aseguró el presidente, quien descartó cualquier arreglo turbio en este caso.

Además, AMLO destacó la figura de Miguel Ángel Yunes Linares, padre del senador panista, describiéndolo como un hombre fuerte que no se deja intimidar. “Yo he enfrentado a Yunes Linares y sé que no se amedrenta”, afirmó.

AMLO subrayó que los dirigentes de Morena, como Adán Augusto, no recurren a prácticas de corrupción, diferenciando su partido de los tiempos de Carlos Salinas de Gortari. “Eso no lo hacen los dirigentes que luchan por una transformación”, enfatizó.

La escena en el Senado, donde Adán Augusto López arropó a Yunes Linares al ingresar al Salón de Plenos, fue capturada por la fotógrafa Berenice Fregoso, del diario El Universal, añadiendo un toque simbólico a la jornada.

“Lo que se tiene que pensar es que hace falta esta reforma”, dijo.

“¿No importa cómo se vota y cómo se obtengan los votos?” se le preguntó

“Sí importa porque en política los medios son fines, no es como lo definió Maquiavelo que el fin justificaba los medios, no”, dijo.

“¿No fue este el caso?”, se le siguió cuestionando.

“No, no, fue cuestiones políticas. Mire en la vida hay quienes cambian de parecer”.

“¿Cree que fue el caso, que Miguel Ángel Yunes Linares se dio cuenta de las virtudes de la reforma?”, se le preguntó.

“Sí, sí, cambió, no virtudes, sino sencillamente es un político y consideró que era conveniente actuar de esa manera y no necesariamente estaba a cambio una cantidad de dinero o una amenaza. Él es fuerte, yo lo he enfrentado y no es de los que se deja amedrentar, no. ¿Qué fue? Pues una decisión política, así”, respondió.

Los dos son una calamidad para México, el tiempo dirá, siguen indicaciones y pagando facturas de sus errores, tomado la conciencia de los ciudadanos que creyeron en ellos. Hoy los han traicionado mirando solo por su interés personal.

Ayer en la “mañanera” cuando una reportera le estaba cuestionando sobre el asunto, al final tácitamente lo aceptó.

Resulta que tres senadores se pasan a Morena justo a última hora; ¡la hipocresía y la mentira a todo lo que da! El mundo entero vio su cochinero.

CANAL OFICIAL

Párroco insta a la conversión en la visita de San Judas Tadeo

Guardia Nacional repele agresión y detiene a sujeto en La Calera