in

AMLO culpa a militantes

publicidad

FORTÍN.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Fortín de las Flores, se manifestaron en contra de la imposición del candidato a la Presidencia municipal, pues señalaron que no se les otorgó la posibilidad de elegir de acuerdo a los estatutos internos del partido. Lo anterior, durante la visita realizada por Andrés Manuel López Obrador a este municipio.

El dirigente nacional de Morena fue recibido con protestas de los aspirantes a las presidencias municipales de la región por la imposición de candidatos, en el mitin efectuado ayer en el parque; el dirigente nacional de Morena 2ludió su responsabilidad frente a unos 250 asistentes.

Entre los manifestantes, se encontraban los maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), así como la Asociación Civil Tierra y Libertad, que mantiene bajo su poder un predio en Agustín Millán, además de un grupo de jinetes que realizaron una cabalgata, encabezados por un panista cercano al ahora candidato Gerardo Rosales, señalaron los manifestantes de Morena.

Andrés Manuel tachó de provocadores a los manifestantes y de ser enviados por el Gobernador del Estado de Veracruz, quien dijo, orquestó las protestas en su contra durante su visita por la entidad. Durante unos minutos siguió atacando al Ejecutivo Estatal, a quien culpó de imponer como candidato a la Presidencia municipal del Puerto de Veracruz a su hijo Fernando Yunes.

Luego de enardecerse el ambiente en el evento, por designar de forma directa a los candidatos, responsabilizó a los medios de comunicación de no informar, de ser vendidos y estar comprados por el sistema, sin mostrar prueba alguna.

Al ser interrumpido por lo fuerte de las protestas y al ya no saber qué responder, trató de defenderse al afirmar que en Morena se eligen a los candidatos de forma “democrática”, pese a que existe una protesta generalizada por los militantes disidentes en todo el Estado, por la forma en que designaron a los abanderados por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, poniendo en tela de juicio sus valores y principios con los que se maneja el partido.

Fue así, como el personaje político fue recibido con protestas, a lo que López Obrador aseguró, que se trató de provocadores que no pertenecían a Morena, lo que desmintieron mostrando sus credenciales y a su vez portaban una leyenda con la advertencia “En Morena el dedazo no pasará”.

enfrenta a sus seguidores

El diputado federal Cuitlá-huac García, se sumó a las acusaciones contra el Ejecutivo del estado, y a gritos insistió en que, por orden y con el apoyo del gobierno estatal, los manifestantes estaban usando un equipo de sonido instalado en una camioneta de la cual, supuestamente ya habían verificado que pertenece a la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz.                    

Lo que no esperó el mentiroso ex candidato a la gubernatura, es que el propietario de dicha camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1983, de nombre José Adán Choncua Tzanahua, se encontrara en el mitin y mostrara la factura original, así como demás documentos que lo acreditan como único dueño de la camioneta.                        

Además, el habitante de Fortín, enseñó su credencial con la que demuestra que pertenece al partido desde el año 2014.                        

Agregó que prestó su unidad para acudir al mitin y solicitar que exista democracia dentro de este partido, pues la mayoría de la militancia apoyaba a otro candidato.

CANAL OFICIAL

’Toman’ escuela primaria

Los engaña con entrega de casas