Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ridiculizó la ‘Marcha por Nuestra Democracia’, la cual, según las organizaciones convocantes, atrajo a unas 700 mil personas y contó con la participación exclusiva del expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello. Usuarios en redes sociales sugieren que algunos asistentes fueron llevados por grupos de oposición.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador se refirió a los participantes, incluyendo ciudadanos, líderes de opinión y políticos, quienes expresaron preocupaciones sobre el riesgo para la democracia de cara a las elecciones del 2 de junio. “Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”, señaló el presidente López Obrador, cuestionando la autenticidad de su compromiso democrático.
En su conferencia del viernes 19 de febrero, el presidente López Obrador también criticó a los organizadores, incluido el empresario Claudio X. González. En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las motivaciones detrás de las manifestaciones, acusando a los líderes de opinión y políticos convocantes de haber promovido fraudes electorales, incluido el de 2006.