in ,

AMLO critica a la OEA por intervencionismo en Venezuela

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró contundente este martes en su rechazo a la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la reciente exhortación de este organismo al presidente venezolano Nicolás Maduro para que reconozca su derrota ante la oposición en las elecciones pasadas. Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó a la OEA de “injerencista”, “inservible” y “predecible”, cuestionando la credibilidad del organismo.

“¿Qué se tiene que meter la OEA? Eso es injerencismo, por eso la OEA no tiene credibilidad. ¿Con qué fundamento la OEA sostiene que ganó el otro candidato? Dónde están las pruebas”, manifestó el mandatario. Además, propuso que se cuenten todos los votos y se revisen las actas para asegurar la transparencia del proceso electoral.

AMLO argumentó que la OEA, a su juicio, no representa adecuadamente a los países de América y debería reformarse, indicando que “está ahí como un apéndice de una facción”. Criticó también los efectos negativos que, según él, tiene la OEA en la región.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado a Maduro para que reconozca las actas electorales en poder de la oposición, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, y permita el retorno de la democracia en Venezuela. Almagro advirtió que es “imperioso” que Maduro acepte su derrota electoral.

En medio de este contexto, AMLO enfatizó que lo más importante es evitar la violencia en Venezuela. “Desde luego, puede haber protestas, pero pacíficas, y no queremos la confrontación”, añadió el presidente mexicano, quien, aunque no ha reconocido la reelección de Maduro, ha criticado el intervencionismo internacional en los asuntos internos del país sudamericano.

Este enfrentamiento de posturas entre México y la OEA resalta las divisiones en la comunidad internacional sobre el manejo de la crisis política en Venezuela, un país que ha estado bajo una creciente presión internacional por su situación interna.

Así la calidad humana de AMLO capaz de apoyar a un dictador corrupto que asesina a su gente.

Pero cuando la OEA dijo que México tenía la razón en el conflicto con Ecuador, ahí sí era importante la organización, ahí sí tenía valor lo que decían. Como ahora no están de acuerdo, ya la OEA no es importante.

¿Y por qué él tiene que meterse a defender a Maduro? Es asunto de los venezolanos y punto. Debería de empezar a dejar de meterse en asuntos de otros países que no le importan antes de opinar.

CANAL OFICIAL

Hallazgo de 2 cverp0s de mujeres con huellas de t0rtvra en Tlalpan

AMLO propone un nuevo método para la selección de jueces y magistrados