AGENCIA
CDMX.- El día de hoy el presidente López Obrador expresó su condena enérgica contra el fallido atentado en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
López Obrador comentó “fue algo lamentable, reprobable, al mismo tiempo milagroso porque Cristina está bien, el acto fue reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”.
La noche de ayer un hombre intentó matar a la vicepresidenta, la cual se encontraba a las afueras de su domicilio, tras participar en una sesión del Senado, el agresor se acercó a la funcionaria, le apuntó centímetros de la cara y jaló el gatillo, sim embargo, no salió el tiro
Ella alcanzó a ver el arma y se cubrió la cabeza con las manos, luego se subió al automóvil que la esperaba. Tras el incidente, la policía detuvo al agresor. El gobierno argentino confirmó que el atacante es un hombre de origen brasileño, identificado como Fernando Montiel.
Además este es el tercer ataque armado en contra de un Mandatario en menos de dos meses.
Estimado Secretario, esto debería ser un llamado de atención a reforzar la seguridad de nuestro Presidente López Obrador. Igual que en Argentina, la derecha fascista y recalcitrante en México ha perdido privilegios con los Gobiernos progresistas y sabemos de lo que son capaces.
Cínicos una cortina de humo en Argentina, pero así AMLO debería condenar las miles de muertes que a diario suceden por culpa de su ineptitud.
Así como son los políticos de cínicos e hipócritas, ya no se sabe si todo ésto fue un circo planeado por la argentina o si realmente fue un atentado. Y el presidente mexicano muy presto para hablar de ese “atentado”, pero calla ante todo lo que pasa en México.
A todos esos morenistas seguidores de López Obrador que se ponen a condenar el atentado a esta señora de argentina no han pensado que puede ser un montaje, porque para eso los populistas se pintan solos.
La clave es, eliminar al corrupto sistema Judicial Mexicano, que es el que tolera la corrupción existente en todas las instituciones, y hacer cortes militares, como en la pasada dictadura argentina.