Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó enérgicamente la filtración del número telefónico de su hijo mayor, calificándola como un acto “vergonzoso”. Subrayó el compromiso de su gobierno con la libertad, la justicia y la soberanía nacional, destacando que no permitirá violaciones como las que, según él, ocurrían en administraciones anteriores.
José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, denunció públicamente la invasión a su privacidad tras la filtración de su número de teléfono en redes sociales. Consideró este acto como un intento de venganza y de causarle daño, especialmente después de la difusión del teléfono de una periodista durante la conferencia de prensa del presidente, como parte de una polémica por un reportaje del New York Times.
El hijo del presidente también expresó su indignación por el constante acoso a su familia, incluyendo el uso de drones, cámaras y la revelación de la ubicación de su residencia. Denunció acciones intimidatorias, como extraños enviados a su hogar, e hizo un llamado a reflexionar sobre el impacto de estas invasiones a la privacidad.