El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de encabezar otra marcha antes de que finalice su Gobierno, como una acto de despedida el próximo año, luego de protagonizar una de los eventos más concurridos en la historia moderna de la política mexicana que colapsó el centro capitalino y las calles aledañas.
“Si la gente quiere, podemos el año próximo hacer algo como despedida, como Quinto Informe, pero no estar ya siempre. Si no, pues nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”, dijo el mandatario, a pesar de que había advertido que probablemente sería su última marcha.
El Presidente al ser cuestionado sobre su estado de salud, tras un recorrido de casi seis horas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, mencionó que se sentía bien y todavía con energía de terminar su mandato. “Me sentía bien y llegamos. Ya estoy chocheando, pero todavía tengo muchos deseos de vivir. La ciencia, la naturaleza, el creador, la suerte nos van a permitir que terminemos esta misión, esta tarea. Ya no falta mucho, son dos años, menos, 21 meses”, señaló.